Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2011

Critica clero mexicano a políticos que “viven del pasado”

(La Razón) La Arquidiócesis de México insta a los políticos a abrir horizontes a la convivencia humana y no volver a la negación de la libertad de los ciudadanos.

Escrito por Tomado de Diario La Razón

México.- La Arquidiócesis de México aseguró que hay muchos políticos trasnochados que siguen empeñados en vivir en la confrontación del pasado desconociendo el nuevo espíritu de la Constitución mexicana.

“Hay otros que quisieran volver a la negación de la libertad de todos los ciudadanos para expresarse desde sus convicciones religiosas o reduciéndolas al ámbito privado. Unos más desarrollan un nuevo fanatismo intolerante igualmente peligroso desde el laicismo convertido en una especie de religión fanática que descalifica toda expresión religiosa”, señala en su editorial del semanario Desde la Fe.

Asimismo, señala que no basta el cambio de dictaduras o de políticos, necesitamos abrir horizontes a la convivencia humana como peregrinos de la verdad y peregrinos de la paz, tal como invita el Papa Benedicto, para superar los fanatismos religiosos y laicistas del siglo XXI.
Además invita a sus lectores a “estar atentos para que entre nosotros no prosperen los fanatismos antiguos ni los nuevos, un país democrático es el que respeta las convicciones de todos”.

Por otra parte indicó que a lo largo del año han sucedido cambios políticos de gran importancia en los países del Medio Oriente, añadió que la participación de los ciudadanos, unidos con una causa común, ha logrado la fuerza suficiente para superar dictaduras de veinte, treinta y hasta cuarenta años.

“No todo se arregla con un cambio de políticos, sino cambiando mentalidades y construyendo una verdadera transformación hacia la democracia. Aquí está el punto más delicado, porque en el conjunto de los países del Medio Oriente prevalece una mentalidad religiosa islámica fundamentalista, que impide una verdadera libertad religiosa de todos los ciudadanos.

Hay un control muy estricto para evitar el desarrollo de otras profesiones religiosas, especialmente la fe en Cristo, presente en esos países, desde el inicio de la fe cristiana. Para lograr la caída de los dictadores, todos han colaborado sin distingos, pero al iniciar la reconstrucción emergen los peores radicalismos religiosos a tomar fuerza para convertirse en auténticas dictaduras religiosas, como está sucediendo en Medio Oriente donde existe un verdadero complot para descristianizar la región, propósito perverso que lo vienen consiguiendo eficazmente”, apuntó la Iglesia.

(vía elgolfo.info)

No hay comentarios: