Páginas

martes, 13 de diciembre de 2011

Afirman en Chiapas que la religión no es para posicionar a candidatos

Notimex / Provincia

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel denunció que grupos religiosos en Chiapas se organizan para respaldar a candidatos a la gubernatura, y pidió a los aspirantes mantener la paz social.

En conferencia de prensa, señaló que en la medida en que se acercan las elecciones se enrarece el ambiente político en el país y en la entidad.

“Hay movimiento por todos lados en los tres niveles de gobierno y cada quien es libre de promoverse a sí mismo y los ciudadanos a conocer las alternativas”, añadió, y afirmó que como obispo respeta ese ambiente.

Sin embargo, lamentó que agrupaciones no católicas se organicen para apoyar a determinado candidato; “eso es no sólo desacorde con la ley, sino también se observa que algunos líderes sólo tienen intereses políticos y económicos y la religión no es para posicionarse”.

Exhortó a aquellos de quienes dependen esas luchas políticas a fincar sus contiendas en la verdad, en la justicia y la paz social, pues “no podemos por ambiciones políticas, de cualquier signo, violentar la paz social, debemos colaborar para no violentar la paz”.

“La mayoría de candidatos se profesan como cristianos y tienen que demostrar que son verdaderos cristianos”, dijo, y llamó a que las preferencias no se consigan con base en la compra de votos, “sino siempre con la verdad y el respeto”.

(vía provincia.com.mx)

No hay comentarios: