Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ministro alemán exhorta a la libertad de religión en Egipto

Las autoridades estatales deben garantizar el ejercicio religioso de los cristianos coptos, dijo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, durante una visita a la ciudad vieja de El Cairo.

imageRotate

El ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle (Reuters)

El Cairo.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, abogó hoy durante una visita a Egipto por la tolerancia religiosa en el país.
Las autoridades estatales deben garantizar el ejercicio religioso de los cristianos coptos, dijo durante una visita a la ciudad vieja de El Cairo. "Es una cuestión central para nosotros", afirmó, señalando que los ataques a los coptos son "muy lamentables", informó DPA.

El año pasado se produjeron ataques masivos contra las minorías. En mayo, musulmanes incendiaron una iglesia copta y en enfrentamientos callejeros entre musulmanes y cristianos murieron al menos 12 personas. En octubre al menos 26 personas murieron en combates entre cristianos, soldados y musulmanes violentos.

Egipto es el segundo país de la gira de Westerwelle por Cercano Oriente, tras Jordania. El martes seguirá una visita a Israel y a los territorios palestinos.

(vía eluniversal.com)

No hay comentarios: