Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

Ateos truenan contra perdón del IVU a las iglesias

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE), que cobija a ateos y agnósticos, tronó el lunes contra de la propuesta del gobernador Luis Fortuño de someter un proyecto para eximir del pago de IVU en las ventas y servicios a las iglesias y otras organizaciones religiosas.

Según expresaron en un comunicado de prensa, el artículo tres sección dos de la Constitución establece que “no se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el estado”.

“Es por tal razón que lo que propone el gobernador viola impunemente la ley y solamente nos queda el concluir que la razón principal de la misma es el atraer el voto de la comunidad religiosa en Puerto Rico en pleno año eleccionario. Esta es una práctica indeseable y que solamente busca dividir a nuestro pueblo en otro renglón más que es la libertad de culto y el derecho a creer o no en seres sobrenaturales”, expresaron.

De otra parte, indicaron que según se desprende de las declaraciones recientes del gobernador, ya el gobierno de manera ilegal desautorizó el cobro del impuesto IVU a entidades religiosas mientras se oficializa y se convierte en ley su proyecto.
“En Puerto Rico existen cientos de organizaciones laicas, no religiosas que proveen servicios a la comunidad y que automáticamente han sido discriminadas por esta acción. Muchas de estas organizaciones operan con múltiples sacrificios para poder maximizar sus fondos sin que tengan que dejar de operar ya que también están sujetas al cobro del IVU”, agregaron.

(vía noticel.com)

No hay comentarios: