Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Republicanos buscan el voto religioso criticando al matrimonio gay

Por: Efe

El favorito a la nominación republicana para las elecciones de noviembre, Mitt Romney, defendió las bodas entre personas heterosexuales, luego de que, esta semana, el presidente Barack Obama apoyara, por primera vez, el matrimonio gay.

Durante un discurso de graduación en la Universidad Liberty en Virginia, el mayor centro educativo cristiano de los Estados Unidos, centró sus palabras en los valores familiares, en un intento por hacerse con los votos de los evangélicos, que desconfían de su fe mormona.

El ex gobernador de Massachusetts evitó hacer comentario alguno sobre su religión pero destacó que los valores judeo-cristianos son los que llevaron al éxito al país. "Esos principios son tan fundamentales que pueden convertirse en objeto de debate democrático", señaló, "como está sucediendo con la imperecedera institución del matrimonio".

Romney consideró que "los mayores bienes culturales son la responsabilidad personal, la dignidad del trabajo duro, y, sobre todo, los compromisos de la familia". En este sentido, aseguró a los jóvenes que si mantienen "fuertes" esos valores ante las adversidades de la vida "las cosas irán bien". "Lo que piensas, cómo vives y qué valoras, importa", subrayó.

Asesores de su campaña indicaron él era consciente de que estaba dando un discurso de graduación y su objetivo era inspirar a los nuevos profesionales. Sin embargo, consideraron que la nueva posición de Obama sobre el matrimonio homosexual es un asunto que, en última instancia, beneficiará al Partido Republicano.

El ex senador Rick Santorum, en tanto, instó a su antiguo rival a utilizar la posición del mandatario estadounidense políticamente. En una entrevista concedida al canal local de Arkansas KARK, filial de CNN, consideró que puede ser un arma "muy potente para Romney si está dispuesto a aventajar a un presidente que está muy fuera de contacto con los valores estadounidenses".

Expresó, además, su deseo de que el ex gobernador "siga manteniendo su posición sobre esta cuestión y entienda lo perjudicial que sería para la sociedad que esto cambie".

(vía elsolonline.com)

No hay comentarios: