Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Se casa primer pareja bajo la religión del Kopimismo

image
Monterrey, México.- Porque mis datos son tuyos y tus datos son míos, parece ser el principio básico con el cual la pareja conformada por una rumana y un italiano se unieron en matrimonio bajo la religión del Kopimismo.

La ceremonia, oficiada por un sacerdote con la máscara de Guy Fawkes que con frecuencia se relaciona a la red de hackers Anonymous, se celebró dentro de las conferencias SHARE realizadas en Atlanta, Estados Unidos, el mes pasado.

Ellos manifestaron que quieren compartir su amor, conocimiento y sentimientos “mientras exista la información”.

Y aunque suena descabellado, el Kopimismo sí es una religión al menos en Suecia, donde su fundador Isak Gerson obtuvo el reconocimiento oficial en enero de este año, no sin dificultades.

Sus seguidores, unos tres mil en ese país, creen firmemente que la información, búsqueda y circulación del conocimiento, así como el acto de copiar, son sagrados.

Así mismo, sus símbolos más sagrados son los comandos Ctrl+C (copiar) y Ctrl+V (pegar) y manifiestan que es un pecado monitorizar y espiar a la gente para fiscalizar la información que comparten.

Gerson inició el movimiento con la esperanza de proteger la copia de información mediante la libertad de culto, acto que se ha visto amenazado en últimas fechas por el surgimiento de leyes como la polémica S.O.P.A.

Como lo establecen los kopimistas en su página http://kopimistsamfundet.se/english/, su iglesia cree que copiar y compartir información es lo mejor y más hermoso que hay, un símbolo de apreciación por algo que otro ha hecho y que consideras bueno.

Ellos pugnan por que se difundan sus principios:

- Todo el conocimiento para todos.

- La búsqueda de conocimiento es sagrada.

- La circulación del conocimiento es sagrada.

- El acto de copiar es sagrado.

Apegándose a esto, se espera que los recién casados copien y mezclen su ADN para crear un nuevo ser humano.

Autor: Staff Sexenio
(vía m.sexenio.com.mx)

No hay comentarios: