Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

"Nosotros inventamos a Dios"

Morgan Freeman reflexionó sobre este asunto en su programa de televisión Through the Wormhole ("Por la cueva del gusano"), del que el artista es productor ejecutivo y presentador

Uno de los episodios del programa se llamó "¿Quién inventó a Dios?", y cuando un periodista le hizo precisamente esa pregunta a Morgan Freeman, éste no dudó a contestar: "He aquí una pregunta científica".

"¿Alguien ha tenido alguna evidencia? Lo que tenemos son teorías de profetas antiguos. Ahora la gente que cree que Dios nos inventó, cree que la Tierra no puede tener más de 6.000 años. Así que creo que es una cuestión de creencias. Las mías no sostienen que un creador nos haya creado a su imagen".

Cuándo el periodista le preguntó sobre si era ateo o agnóstico, el actor no supo bien qué contestar ya que, en su opinión, "nosotros inventamos a Dios".


"Así que si creo en Dios, y creo, es porque creo que yo soy Dios".

En su programa, y con episodios titulados 'What is Nothing?' ('¿Qué es la nada?') y 'Can We Resurrect the Dead?' ('¿Podemos resucitar de la muerte?'), salen entrevistas a físicos, biólogos, astrónomos y otros científicos que exploran los límites de muchas de las grandes cuestiones de la vida.

(vía america.infobae.com)

No hay comentarios: