viernes, 1 de junio de 2012

IU reclama a Capellán que si quiere evitar el adoctrinamiento, saque la religión de las escuelas

RSS | Henar Moreno

Si el Consejero de Educación, Gonzalo Capellán quiere evitar el adoctrinamiento e impartir una hora más de inglés que saque de las escuelas la religión. 

Para IU la verdadera razón de Capellán para querer eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía es que no cree en el concepto de ciudadanía como sujeto de derechos, y por ello utiliza la falsa excusa del adoctrinamiento o de ideologización.

La auténtica libertad de conciencia en la educación consiste precisamente en educar en la libertad y para la libertad, formando personas conscientes de sus derechos y obligaciones y con capacidad crítica, no limitando esos derechos. Si el Consejero de Educación quiere impartir en los centros una hora más de inglés que elimine la religión.

Para IU, Educación para la Ciudadanía, con sus carencias, establece en el currículo escolar un espacio para dar a conocer y compartir la diversidad afectivo-sexual y familiar, y trabaja contra la discriminación.

Declaraciones contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía lo único que intentan es silenciar sobre los efectos que tendrán  los recortes para el sistema educativo, con más horas de clase para los profesores, aumento de tasas universitarias y una reducción de la calidad de la educación.

(vía blogs.larioja.com)

No hay comentarios: