Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Autorizaron transfusión de sangre a un bebé, cuyos padres se oponían por su religión

La Justicia de la provincia de La Pampa autorizó la transfusión de sangre a un bebé, que la necesitaba en forma urgente y a la que se oponían sus padres, por ser Testigos de Jehová.

    La decisión, tomada en los últimos días y conocida hoy, estuvo a cargo del juez de la Familia y el Menor de Santa Rosa, Javier Aguerrido, quien en los próximos días pasará a ser juez Penal del Tribunal Oral Federal de la capital pampeana.

    El bebé se encontraba internado en el sector de terapia  intensiva del Hospital Lucio Molas de esta ciudad y necesitaba un cambio de glóbulos rojos en forma urgente, según informó el diario La Arena.

    Sin embargo, los padres del menor se oponían porque la religión de los Testigos de Jehová rechaza cualquier tipo de transfusión.

    Esa prohibición, la única que impera entre las ramas del cristianismo, se basa en que para la Biblia recibir sangre ajena en el cuerpo es como "comer la vida o el alma".

    El juez Aguerrido tomó rápidamente la determinación de autorizar la transfusión en el bebé, al considerar que la medida era "urgente y necesaria" para mantenerlo con vida.

    (vía eltribuno.info)

    No hay comentarios: