Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Reforma al 24 Constitucional garantiza libertad de religión

Jaime Zambrano

Lira Rugarcía señaló que el reconocimiento del derecho a la libertad religiosa es para todos los ciudadanos.

La reforma al Artículo 24 Constitucional reconoce la libertad de religión y no atenta contra el estado laico, aseguró el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, quien expresó su respeto a las voces que protestan contra el cambio a la legislación.

Después de que el Congreso del Estado se sumó a la reforma al Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que permite la integración de los conceptos libertad de conciencia y libertad de convicciones éticas, el también vocero de la arquidiócesis de Puebla señaló que el reconocimiento del derecho a la libertad religiosa es para todos los ciudadanos, creyentes y no creyentes, lo que incluye a todas las creencias religiosas.

“La reforma del artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos votada por la Cámara de Diputados y por el Senado, introduce el término de libertad de religión, reconociendo un derecho humano fundamental”, resaltó Lira Rugarcía.

En entrevista, el obispo auxiliar detalló que la reforma no implica modificación alguna al artículo Tercero de la Constitución Mexicana, por lo que la educación que imparte el estado sigue siendo laica.

(vía e-consulta.com)

No hay comentarios: