Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Un cine más allá de la religión

La muestra de películas contemporáneas israelíes se podrá ver en Bogotá hasta el 6 de diciembre.

Foto: Archivo particular

'Restauración' se enfoca en un carpintero que ve cómo se cierra un ciclo de vida, y en un joven que trata de cambiar su destino.

Hoy comienza el Festival de Cine Israelí con una muestra que recoge algunas de las temáticas y propuestas audiovisuales de una filmografía que sobrepasa el contexto político o religioso y que ha conseguido un protagonismo especial en certámenes internacionales.

La muestra se inaugura esta noche, a las 7, en la sala Cinemanía, con la cinta Noodle. Es el drama de una azafata que tiene que encargarse de un niño chino después de que sus padres son deportados a Pekín. A las 9 p.m. se podrá ver la comedia Salsa en Tel Aviv.

Mañana se exhibirá la cinta infantil Los pequeños héroes (12 m.), la comedia A cinco horas de París (7 p.m.) y el documental Una película inconclusa (9 p.m.), sobre una cinta rodada por los nazis para engañar al mundo acerca de la vida en un campo de concentración.

El domingo repite Los pequeños héroes, a la misma hora, y le siguen Restauración (7 p.m.) y Hermanos (9 p.m.).

El lunes se podrá ver El casamentero (7 p.m.) y Noodle (9 p.m.). El martes repiten Salsa en Tel Aviv (7 p.m.) y la comedia romántica A cinco horas de París (9 p.m.).

El miércoles se proyectará Hermanos (7 p.m.) y Restauración (9 p.m.), esta última enfocada en la vida de un carpintero que se resiste a perder su taller.

El jueves termina el festival con Una película inconclusa (7 p.m.) y El casamentero (9 p.m.), un drama acerca de un adolescente y su amistad con un hombre que le da trabajo en una agencia matrimonial.

(vía bogota.vive.in)

No hay comentarios: