Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

Educación oferta a sus docentes un curso sobre 'apariciones y milagros'

Captura del programa del curso 'Apariciones y milagros de nuestra Señora'.

Captura del programa del curso 'Apariciones y milagros de nuestra Señora'.

M. Planells | Valencia

En la última relación de cursos para la formación continua de docentes de la Conselleria de Educación hay uno que destaca sobre el resto. 'Apariciones y milagros de Nuestra Señora', reza su título. Las 60 plazas ofertadas se han cubierto.

El curso, que se impartirá en el Obispado de Alicante, se desarrollará desde el próximo 7 de febrero hasta el próximo 14 de marzo. En total, 30 horas lectivas divididas en seis sesiones.

Según se expone en el propio programa del Cefire (los centros de formación del profesorado), en las clases se "presentarán los elementos que configuran la presencia del cristianismo" al tiempo que se "reflexionará sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo".

Desde Esquerra Unida, la diputada Esther López Barceló ha calificado de "intolerable" y "denigrante" que se publiquen ofertas de cursos sobre presuntos milagros de Nuestra Señora "a través de un órgano público dependiente de la Conselleria".

La parlamentaria ha exigido que este tipo de ofertas lectivas "se fomenten exclusivamente" por parte del Obispado: "En un momento de crisis y recortes tan graves para nuestra educación pública no podemos permitir retrocesos de esta magnitud que hagan confundir adoctrinamiento religioso con formación docente".

En este sentido, López Barceló ha exigido a la consellera que explique las prioridades en las líneas de formación al profesorado y quién financia los citados cursos.

"¿Qué tipo de convenio mantiene la Consejería con el Obispado para impartir estos cursos? ¿Estamos financiando con dinero público un curso que según el título versa sobre las apariciones marianas?"

Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado a ELMUNDO.es que este curso está dirigido a docentes de Religión, y que no se imparte desde este departamento, sino por el Arzobispado, como entidad colaboradora, que es además, la que sufraga su coste.

(vía elmundo.es)

No hay comentarios: