Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

"El Vaticano siempre fue una empresa de negocios, lo de la religión es secundario”. (Video)

El periodista e investigador Daniel Estulin señala que hay otras organizaciones, vinculadas con el Vaticano, que tienen su dinero "bien escondido”

GRAN BRETAÑA.-Esta es la opinión, expresada por el periodista e investigador Daniel Estulin, en referencia al revelador artículo del periódico "The Guardian". El diario afirma, tras realizar una investigación propia, que el Vaticano posee, a través de una red de empresas fantasmas, un gran número de inmuebles lujosos, adquiridos gracias al dinero de Benito Mussolini. 

“El Vaticano siempre fue una empresa de negocios, lo de la religión es secundario”, apunta el periodista. “La religión tiene 1.700 años, y esa gente durante 1.700 años se ha dedicado a ganar dinero, es su negocio principal”, explica. 

El imperio inmobiliario secreto del Vaticano incluye, según el diario británico, varias propiedades en el Reino Unido, Francia y Suiza, por un valor total de unos 800 millones de dólares. Daniel Estulin señala que hay otras organizaciones, vinculadas con el Vaticano, que tienen su dinero "bien escondido” y que no han sido mencionadas por "The Guardian". 

Entre ellas, según el periodista, se encuentran "bancos grandes y pequeños, pero muy privados y muy importantes, y muy sucios, obviamente, vinculados en la historia de dónde está este dinero del Vaticano".

Así, Daniel Estulin opina que una parte de la riqueza del Vaticano se ha utilizado para formar el grupo internacional de bancos, llamado Grupo Inter-Alfa, que fue montado por la familia Rothschild, “la mano derecha de la reina de Inglaterra”, y que controla un 70% de las finanzas mundiales. 

El artículo del periódico británico, dice el analista e investigador, "puede ser interesante para la gente de la calle", pero para los expertos "nada de lo que se está contando es obviamente una sorpresa".

(vía elintransigente.com)

No hay comentarios: