Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

'La religieuse', el último tratado de la religión y la homosexualidad

La cinta francesa ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

la religieuse

Alberto Fuentes-Lojo La religión siempre ha sido un tema de debate, confrontación y polémica. Sin entrar a valorar si de verdad existe un "Ser superior", lo cierto es que las creencias religiosas siempre se han tomado como método de imposición.

Los famosos hits del "todos somos iguales" o el del "Dios nos quiere a todos por igual" siempre han sido válidos hasta que te declarabas ateo. Ahora, en pleno siglo XXI, y después de todo lo que ya se ha remado, parece que en la ley del vive y deja vivir tampoco tiene cabida el colectivo homosexual. De hecho, dicho colectivo nunca ha sido aceptado por los más devotos y parece que, si esto sigue así, se tardará un tiempecito en abrir líneas de diálogo.

Y es que de eso trata la película que os presentamos a continuación. Es una produción francesa titulada La Religieuse, ambientada en el siglo XVIII y que trata sobre la experiencia de Suzanne, una joven lesbiana de 16 años que entra en un convento obligada por su familia. Suzanne deberá enfrentarse a la estricta jerarquía eclesiástica imperante y luchará por ser libre y vivir la vida a su antojo.

La película francesa ha sido seleccionada en esta edición del 2013 del Festival Internacional de Cine de Berlín y está dirigida por Guillaume Nicloux. Cabe decir que la cinta ha tenido una controvertida acogida por parte de la crítica, pero lo que es indudable es que dará que hablar.

(vía cascaraamarga.es)

No hay comentarios: