Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Educación aparta a un profesor de Religión por presuntos tocamientos

La Dirección Provincial de Educación ha tomado la decisión de apartar temporalmente de la docencia a un profesor de Religión, que imparte clase en el CEIP de Medinaceli (Soria) y es sacerdote, hasta que se esclarezca si ha cometido o no presuntos tocamientos a varias alumnas del colegio, según confirmaron a este periódico fuentes solventes. El docente, que responde a las iniciales de J.S.T., es profesor del CRA ‘El Jalón’ de la localidad de Arcos de Jalón e imparte clases de Religión en Medinaceli.

La Junta de Castilla y León ha tomado esta rápida decisión de apartarle de su trabajo como medida preventiva para evitar la alarma social hasta que se esclarezca la veracidad o no de estos hechos. Al parecer, según confirmaron a este periódico varias fuentes conocedoras de la situación, tres alumnas de 4º de Primaria del CEIP de Medinaceli informaron a finales de febrero a varios de sus profesores, incluido el director del centro, Filiberto Ares, de que habían sufrido "tocamientos" de su profesor de Religión.

Concretamente, las alumnas afirmaron que el último día que presuntamente se produjeron estos hechos fue a finales de enero de este año durante un examen. Estos supuestos "tocamientos", según ha podido saber este periódico, se realizaron, presuntamente y según el testimonio de las menores, en el pecho. Al menos dos de ellas llegaron a informar a sus profesores que también sufrieron estos supuestos "tocamientos" el curso anterior. Interpeladas por qué no contaron estos hechos entonces, dijeron que no tenían confianza para hacerlo con su tutor del curso anterior.

(vía elmundo.es)

No hay comentarios: