Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Detienen a cuatro miembros de presunta secta que habrían incinerado a bebé en Colliguay

Personal de la Bipe de la PDI detuvo hoy a cuatro sujetos, miembros de una presunta secta que se reúne en la localidad de Colliguay en la Región de Valparaíso desde el año 2009, por haber quemado a un bebé en el mes de noviembre, por creer que era un "anticristo" en víspera del "fin del mundo".

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Manuel Ampuero, el líder de la agrupación Ramón Castillo Gaete (35) y se apoda "Antares de la luz" y dice ser una divinidad. La secta habría incinerado viva a la guagua en el sector Los Molinos, en Colliguay.

En un supuesto rito de sanación, el autoproclamado Dios le pidió el niño a la madre, Natalia Guerra, y lo cargó en sus brazos hasta una excavación, donde había una pira. Luego, sus discípulos le habrían prendido fuego y el hombre lo lanzó para eliminar al menor.

La pesquisa comenzó hace unos tres meses, luego que la PDI recopilara antecedentes del nacimiento de un niño en una clínica de Viña del Mar el día 21 de noviembre, el cual nunca fue inscrito en el Registro Civil. La muerte del menor fue provocada dos días después.

Entre los detenidos se encuentra la madre del bebé, quien será formalizada por parricidio. En tanto, los otros tres sujetos, por homicidio. En tanto, el líder de la secta se encuentra prófugo y habría escapado a Perú el día 19 de febrero, con el fin de comprar droga para la secta.

El fiscal Juan Emilio Gatica encabezará la formalización en Valparaíso contra Natalia Guerra, Carla Franchi, María del Pilar Alvarez y David Pastén.

La investigación arrojó que los integrantes de la secta, en su mayoría son profesionales. Hay un veterinario, azafata, cineasta y un dibujante.

(vía latercera.com)



No hay comentarios: