Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

El Estado pagó 94,2 millones a profesores de religión durante 2012

Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños

Foto: APACE

MADRID (EUROPA PRESS) - La Administración General del Estado pagó un total de 94,2 millones de euros en profesores de religión católica durante 2012, según se desprende de una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, y dirigida al diputado navarro Juan Moscoso del Prado en el Congreso de los Diputados.

   Así, el Ejecutivo detalla que el coste de las retribuciones de los profesores de religión fue de 71,9 millones de euros y el coste de la Seguridad Social correspondiente a esas retribuciones ascendió a 22,2 millones de euros durante 2012. "El coste total por tanto del citado profesorado ascendió a 94.203.625,36 euros", ha puntualizado el Gobierno.

   Es más, explica que el Estado solamente paga el coste de los profesores de religión católica del nivel de Educación infantil y de Primaria de las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias y Cantabria, además del correspondiente a su ámbito propio de gestión, como es Ceuta, Melilla y colegios del exterior.

   En este sentido, precisa que el número total de profesores de religión católica para el ámbito indicado y, contratados en 2012, fue de 2.953. Además, señala que el número total de horas lectivas que impartieron fue de 69.787.

DEDICACIÓN DE CAPELLANES HOSPITALARIOS

   En respuesta también al PSOE, el Gobierno recuerda que existen 415 capellanes que trabajan en hospitales en toda España, según se recoge en la Memoria presentada por la Conferencia Episcopal en 2010, y estos trabajan bien a tiempo parcial o completo. Sobre si hay capellanes de otras religiones trabajando en hospitales, el Gobierno señala que no dispone actualmente de datos oficiales.

   En cuanto a la asistencia religiosa católica en los centros penitenciarios, el Ejecutivo explica que ésta está encomendada a los capellanes nombrados por el Ordinario del lugar y autorizados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que pueden ser capellanes responsables o bien de apoyo. En 2012 puntualiza que prestaron asistencia religiosa un total de 146 capellanes.

   Igualmente, precisa que existen también religiosos y seglares pertenecientes a la entidad pastoral penitenciaria, que prestan sus servicios en los centros penitenciarios en multitud de programas. "Estas actuaciones se enmarcan en la intervención de ONG y entidades colaboradoras en centros penitenciarios, regida por otra normativa distinta que se recoge en la institución", subraya.

(vía europapress.es)

No hay comentarios: