Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué tiene que ver el plástico con la religión?

Un creyente ultra ortodoxo viajó en avión y lo hizo llevando un atuendo muy particular. Enterate qué pasó.

¿Qué tiene que ver el plástico con la religión?

La foto de un judío ultra ortodoxo envuelto en una bolsa de plástico a bordo de un avión recientemente se hizo viral en el sitio de noticias Reddit, causando un intenso debate sobre los motivos que llevaron al hombre a tomar tal decisión.

Al principio se creyó que el hombre se envolvió en la bolsa para tomar distancia de las mujeres, ya que algunos miembros de su confesión religiosa obedecen reglas estrictas de segregación entre géneros cuando se hallan en público.

Ahora, sin embargo, se cree que el hombre, vestido totalmente de negro y usando una kipá, podría pertenecer a la secta Kohen del judaísmo, cuyos miembros creen que son descendientes de los sacerdotes de la antigua Israel y no pueden entrar en contacto con los muertos con el objeto de proteger su propia santidad. Ahora, ¿por qué se envolvió en una bolsa de plástico si en el avión no había ningún muerto? Es que la estricta regla religiosa aparentemente prohíbe visitar cementerios, excepto para los funerales de parientes muy cercanos, e incluso no permite volar sobre lugares donde se entierran personas.

El diario Haaretz informa que el Rabino Yosef Shalom Eliashiv, líder de la comunidad lituana Haredi en Israel, ha "encontrado una solución a este asunto, dictaminando que envolverse en bolsas de plástico grueso mientras el avión sobrevuela un cementerio está permitido", lo cual explicaría la extravagante vestimenta de este pasajero.

(vía diarioveloz.com)

No hay comentarios: