Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

Holanda suspende los salarios a los profesores de Religión

La medida forma parte de un paquete de medidas que prevé ahorrar 200 millones de euros al Estado

Holanda suspende los salarios a los profesores de Religión

Los profesores de Religión de las escuelas primarias se quedarán sin sueldo. El Gobierno de Holanda ha aceptado un plan de recortes que establece la interrupción de la financiación pública a la educación religiosa en los centros escolares, según informa La Stampa.

La medida, que aún está pendiente de aprobación por parte del Parlamento, es una más con las que el Gobierno prevé ahorrar 200 millones de euros y en donde también se incluyen recortes del 10 por ciento a los subsidios de entes científicos como el Instituto Montesquieu, centrado en el estudio de la historia parlamentaria europea.

Holanda posee en la actualidad más de 16 millones de habitantes. De ellos, más del 25 por ciento son católicos, mientras que un 15 por ciento son protestantes.

Según cita el artículo, en 2009 el cardenal Adrianus Johannes Simonis, arzobispo de Utrecht y primado de Holanda de 1983 a 2007, denunció que vivía en un país en el que el 41 por ciento de la población declaraba no tener ningún credo religioso y en el que el 58 por ciento ya no sabía qué era la Navidad.

(vía abc.es)

No hay comentarios: