Siete de cada diez españoles (70%) se declaran católicos, una cifra que se mantiene más o menos estable desde comienzo del año 2013, según el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Así, en estos primeros seis meses del año, el porcentaje ha aumentado y disminuido en una o dos décimas, pasando de un 73,1% en enero a un 70,5% en febrero, a un 71,4% en marzo, a un 70,9% en abril y a un 72,4% en mayo.
Además, según el barómetro de junio, el 15,9% de los encuestados se define como no creyente; un 9,6%, se declara ateo; y un 2,6% se define como creyente de otra religión.
Por otra parte, el número de creyentes que asisten a misa u otros oficios religiosos se mantiene en torno a un 40% frente al 60% que dice no acudir casi nunca a misa, cifras similares desde principios de año.
Concretamente, un 14,8% de los encuestados asegura acudir a los oficios religiosos varias veces al año; un 13%, casi todos los domingos y festivos; un 9,1%, alguna vez al mes y un 2,1%, varias veces a la semana.
(vía larazon.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario