Notimex
La religiosa de 31 años empezó a sentir dolores abdominales, los médicos examinaron a la paciente y le informaron que estaba por dar a luz.
ROMA, 17 de enero.- Una monja de El Salvador que se quejaba de fuertes dolores abdominales fue internada en un hospital de la ciudad de Rieti, donde dio a luz a un varón de 3.5 kilogramos de peso, informaron medios locales.
Dijeron que la religiosa y las monjas que la acompañaron al nosocomio se quedaron sorprendidas al constatar que los dolores se debían a que había iniciado el trabajo de parto.
La religiosa tuvo un varón de 3.5 kilogramos
De 31 años, la salvadoreña fue socorrrida por los médicos del servicio de emergencia en el convento de Campomoro, donde Las Pequeñas Discípulas de Jesús administran un asilo para ancianos.
De acuerdo con medios locales, la ambulancia fue llamada por las otras monjas del convento, alarmadas por los intensos dolores de su compañera.
Al llegar al lugar, los médicos examinaron a la paciente y le informaron que estaba por dar a luz, mientras ella repetía que ello “no era posible”, pues era “una religiosa”.
Trasladada al hospital, la paciente fue sometida a una ecografía que confirmó que la masa que decía sentir en el abdomen era un bebé, que nació la madrugada del miércoles.
De acuerdo con la dirección sanitaria del hospital de Rieti, la monja y el recién nacido, que recibió el nombre de Francisco (en honor del Papa), estaban en “buenas condiciones de salud”.
No nos dimos cuenta de nada. No supo resistir a las tentaciones, aunque no ha hecho mal a nadie”, declaró Sor Erminia, la madre superiora del convento, que pidió a la prensa no dar tanta atención al caso.
Por su parte, el obispo de Rieti, Delio Lucarelli, también se declaró sorprendido y manifestó que será mejor que la religiosa abandone los hábitos pues no cumplió con el voto de castidad.
(vía nssoaxaca.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario