Páginas

martes, 8 de abril de 2014

"Templarios" desvirtúan la religión: Cardenal

Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Viridiana Saavedra Ponce

Acerca de la presunta religiosidad de grupos de la delincuencia organizada, como "Los Caballeros Templarios", que han advertido en su código de ética fuertes vínculos con ideologías religiosas, el también Arzobispo de Guadalajara mencionó que es un intento de desvirtuar la religión.

"Es una degeneración de un principio religioso llevado a un terreno que nada tiene que ver con el espíritu del Evangelio, el concepto de santidad está completamente desvirtuado, porque una persona santa es quien vive las virtudes del Evangelio en grado heroico".

Se acerca la Semana Santa y con ella los planes de miles de personas para vacacionar en esos días de asueto, aunque para todos ellos la Iglesia católica tiene un mensaje en voz del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Francisco Robles Ortega, quien básicamente pide que si van a vacacionar y relajarse, no olviden el origen de las celebraciones en estas fechas.

"Es la semana más grande de nuestra fe, nos da razón de amar, pero hay que ser realistas, esta celebración de Semana Santa de conjuga con el tiempo de vacaciones, no podemos decirle a las personas que renuncien a sus vacaciones, todos tenemos derecho de tener un descanso, pero sí es necesario hacer un esfuerzo por combinar las vacaciones con los momentos de oración en familia, de la Pasión y muerte de Nuestro Señor".

Dice que si las familias salen de la ciudad para buscar un momento de descanso en otros sitios, busquen en donde estén los lugares en que se representa la Pasión de Cristo y acudan a misa.

(vía oem.com.mx)

No hay comentarios: