Páginas

miércoles, 11 de junio de 2014

Rabat aconseja a ancianos, niños y enfermos retrasar la peregrinación por el virus

Rabat, 11 jun (EFE).- El Ministerio marroquí de Salud recomendó hoy a ancianos, niños, enfermos y mujeres embarazadas que retrasen la peregrinación a La Meca para evitar contraer el coronavirus, que ha causado la muerte de 287 personas en su lugar de origen, Arabia Saudí.
Primer caso de defunción por el coronavirus en Argelia
Rabat, 11 jun (EFE).- El Ministerio marroquí de Salud recomendó hoy a ancianos, niños, enfermos y mujeres embarazadas que retrasen la peregrinación a La Meca para evitar contraer el coronavirus, que ha causado la muerte de 287 personas en su lugar de origen, Arabia Saudí.

Aunque el virus ha llegado hasta la vecina Argelia, donde en la noche del lunes se registró la muerte de un anciano infectado en un hospital del este del país, en Marruecos no se ha detectado ningún caso hasta el momento, aseguró el ministerio en un comunicado.

Pese a ello, la cercanía del Ramadán (periodo de gran afluencia de viajeros a La Meca en la llamada "omra" o pequeña peregrinación) ha hecho que las autoridades difundan varias recomendaciones a los marroquíes que piensen viajar.

La principal es que las poblaciones vulnerables retrasen este año la "omra", y el ministerio citó entre ellas a los ancianos, los enfermos crónicos graves (con problemas renales, de diabetes, cardiacos o respiratorios), las mujeres embarazadas, los niños y los aquejados deenfermedades inmunodeficitarias.

El departamento de Salud recordó al respecto que "así lo aconseja la santa religión islámica".

En el caso de aquellos que finalmente viajen, el ministerio les aconsejó usar mascarillas en los lugares públicos y los instó a redoblar las precauciones higiénicas y de limpieza.


(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: