Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Piden que políticos no usen religión en campaña

Ante la aparición de los candidatos evangélicos que participan en estas elecciones electorales, los representantes de la Iglesia evangélica se pronuncian en contra y manifiestan su posición contra los que 'instrumentalizan la religión' en busca de votos.

Para el ministro de las Asambleas de Dios del Perú y encargado del Templo Sión en Huancayo, Josias Espinoza la intervención de la iglesia en la política a tenido desde tiempos pasados malos resultados, como en la época de Alberto Fujimori quien utilizó a los pastores bautistas, cuando se hizo pasar por hermano, y luego apareció vestido con el hábito del Señor de los Milagros.

"Muchos pastores, adventistas, católicos actúan como políticos corruptos, abandonan sus principios cristianos, convirtiéndolo en clientelismo político", refirió.

Para Josias Espinoza, los candidatos como Ángel Unchupaico y Fredy Medina no son evangélicos sino simples simpatizantes, porque no viven como un miembro que cumplen con sus actividades y vive su vida cristiana. "Ellos no están comprometidos con la religión, pero es condenable que hagan uso de la iglesia. Algunos pastores están siendo utilizados, por ello hago un llamado a no se dejen engañar, nosotros no debemos hacer campañas políticas", añadió.

Al respecto, Ángel Unchupaico dijo que el tema de su religión es personal y que durante sus dos gestiones municipales la población no sabía que era evangélico.

(via diariocorreo.pe)

No hay comentarios: