martes, 19 de agosto de 2014

Doctora diagnóstica a su paciente 'homosexualidad crónica' en Los Ángeles

“Homosexualidad crónica”, fue el diagnóstico que una doctora de Los Ángeles hizo a Matthew Moore, un hombre de 46 años y residente en Los Ángeles que llevaba años acudiendo a su doctora de cabecera hasta que, por casualidad, vio en su informe médico la peculiar conclusión de la profesional.

Moore acudió hace varias semanas al centro médico para realizarse un chequeo rutinario. Días más tarde, cuando volvió para saber los resultados, se sorprendió al ver por casualidad que la expresión “homosexualidad crónica” aparecía repetidamente a lo largo de su informe médico. Por si fuera poco, estaba asociado con el código 302.0, que era el que se utilizaba en 1973 en el Estado para definir a los homosexuales.

Cuando Moore increpó a la doctora por su diagnóstico, ella le aseguró de que “no hay todavía certeza de que la homosexualidad no sea una enfermedad en el campo de la medicina”. Tras la respuesta, el hombre ha denunciado a la doctora y al centro médico. “Las futuras generaciones no tienen por qué sentirse anormal ante el médico por ser homosexual. Eso es algo que puede devastarlos emocionalmente”, añadió Moore.

(via ABC.es)

No hay comentarios: