Páginas

lunes, 11 de agosto de 2014

El Obispado aparta a un profesor de religión por casarse con otro hombre

El exsacerdote y profesor de Religión en Lanzarote Luis Alberto González ha recibido una notificación para que cese en la docencia. El remitente era el Obispado de Canarias. El motivo: está casado con otro hombre.

Luis Alberto, natural de la isla de Tenerife, comunicó hace dos años que había contraído matrimonio con otro hombre. Mientras tanto siguió ejerciendo como profesor, como viene haciendo en la isla de Lanzarote, desde 1998.

Siempre ha querido ser transparente con la iglesia, a la que respeta y conoce "su vida interna". Sin embargo, han sido dos años después cuando el Obispado de Canarias ha comunicado a Luis Alberto su "no idoneidad" para impartir clases, una noticia que le ha tomado por sorpresa en este momento, toda vez que desde la Consejería de Educación le habían confirmado su docencia para el próximo año.

En Educación entienden que si legalmente no se puede despedir no se hará aunque al ser el Obispado el que sugiere la lista de profesores de religión será la opinión que se tenga en cuenta, aunque, dicen, "cumpliendo la más estricta legalidad".

Luis Alberto se muestra tranquilo y dice que "asumirá lo que tenga que asumir" por su decisión de contraer matrimonio con otro hombre y ejercer libremente su homosexualidad.

(vía cadenaser.com)

No hay comentarios: