Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2014

José Bono presenta "Rouco: la biografía no autorizada"

José Manuel Vidal, autor de "Rouco, una biografía no autorizada" (Ediciones B)

El ex presidente del Congreso, José Bono, y la teóloga Isabel Gómez Acebo, presentarán el próximo 24 de septiembre, a las 20 horas, en el Colegio Mayor Chaminade (Pº Juan XXIII 9 de Madrid) "Rouco: la biografía no autorizada" (Ediciones B), escrito por José Manuel Vidal.

El libro repasa la figura de Antonio María Rouco Varela a lo largo de los últimos 40 años y le acusa de "hundir la imagen" de la Iglesia en España. Durante la presentación del libro, Vidal, director de Religión Digital, ha analizado el papel de Rouco al frente de la Iglesia española, así como el cambio experimentado por el cardenal que "al principio era muy progresista", y que ha modificado el modelo eclesiástico.
En el libro se presenta a Rouco "como una persona insegura, autoritaria e incapaz de encajar las críticas" y a la que "le cuesta ser consciente de la realidad", ha afirmado.
Vidal relata la llegada del cardenal a Madrid en 1994 "con un aire fresco" y representando posturas más progresistas, hasta que tiene lugar la elección de Juan Pablo II. En ese momento -ha explicado- se "congeló" el Concilio y desde Roma se buscó a gente muy fiel doctrinalmente, con obispos "muy grises"

No hay comentarios: