domingo, 21 de septiembre de 2014

Shaima, de GH15, en el ojo del huracán: ¿religión o crueldad animal?


La razón de esta 'antipatía' es una imagen de la joven en twitter al lado de un cordero degollado
Gran Hermano 15 ha comenzado muy fuerte. Tras la noticia 'bomba' de Mercedes Milá -por unas horas ella era una concursante más- ha llegado la hora de conocer más a fondo a los nuevos concursantes y alguno ya ha perdido la simpatía del público.
Este es el caso de Shaima, la concursante que venía desde el famoso barrio ceutí de El Príncipe, no ha dejado de ser Trending Topic en Twitter, acumulando miles de comentarios negativos. La razón de esta 'antipatía' es una imagen de la joven al lado de un cordero degollado, una tradición de su religión que no ha sido bien vista por muchos fans del concurso, incluso se ha llegado a pedir la expulsión de Shaima por este hecho. Pero además, el comentario que se añade a la imagen es el siguiente: «A mas de uno le aria asín -->» (la ortografía es tal cual aparece en Twitter).
El debate está servido: ¿costumbre religiosa o exhibicionismo cruel de violencia con animales? Opiniones hay para todos lo gustos, pero el caso es que la joven musulmana no parece haber despertado demasiadas simpatías entre la audiencia. Sus declaraciones en contra de España o sobre su negativa a creer la teorías de la evolución humana («¿Quién te ha hecho los ojos, las piernas y tus brazos, una explosión? ¡Eso no puede ser, Mercedes!», preguntó a Mercedes Milá) no han dejado indiferente a nadie.
Además, un supuesto perfil en Twitter que decía ser la hermana de Shaima mostraba que su familia no aceptaba su participación en el reality. Una cuenta que ya ha sido eliminada.
(vía larazon.es)

No hay comentarios: