Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

Maestro ofendía a alumnas por ser de otra religión

Un maestro de Matemáticas de la Secundaria Técnica número 47 fue denunciado ante Derechos Humanos por tres alumnas a las que hablaba con maldiciones y groserías frente al resto de los estudiantes, además de que a dos de ellas les hacía comentarios despectivos al ser de una religión distinta a la católica. La situación era tal que las menores optaban por no entrar a las clases.

Por este motivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer este miércoles, que se emitieron medidas precautorias a la dirección del plantel educativo, iniciándose el expediente 2VQU-00264/14.

Los padres de las menores fueron las que pusieron la queja, mencionando que el 29 de septiembre de este año ya habían hablado con la subdirectora de la secundaria y con el supervisor escolar, asegurándoles ambos que tomarían cartas en el asunto, además de que a través de un escrito, el profesor señaló que lo están acusando injustamente pero a la vez se comprometió a no faltarles al respeto.

Esto no garantizaba que volviera a ocurrir, así que la Segunda Visitaduría se dirigió al Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, José Federico Carranza para que se lleven a cabo las medidas cautelares.

El presidente del organismo, Jorge Vega Arroyo detalló que la CEDH solicita se tomen las medidas necesarias para que se garantice el derecho a la educación, a la integridad personal y a la libertad de creencia religiosa de las tres estudiantes, en un ambiente de respeto a los derechos humanos.

"Las medidas precautorias emitidas, no significa colocar a la víctimas o quejosos en una situación de privilegio, sino que tiene el propósito de que no se lesionen los derechos fundamentales o se vulneren derechos con actos de difícil o imposible reparación".

Este año los servicios educativos encabezan la lista de dependencias con más quejas ante la CEDH, cuando antes era la Policía Estatal.

Varios de los señalamientos son contra los maestros por acoso contra los alumnos desde ponerles apodos hasta hacer que el resto de compañeros los maltraten.

(Via milenio.com)

No hay comentarios: