Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ateos y ciencia

Ateos y ciencia
Hugo Scornik
Stephen Hawking se declara ateo. Otro inglés, Bertrand Russell, también ateo, dijo (cito de memoria) que si existiera un ser omnisciente y omnipotente, disponiendo de toda la eternidad para crear, hubiera creado algo mejor que el género humano. Ambos ateos serían por supuesto decapitados ipso facto por el Estado Islámico.
El 21 de septiembre hubo unas dos mil manifestaciones en todo el mundo contra el calentamiento global, demostrado por la ciencia. Dos mil. La de Nueva York con casi medio millón de personas, donde Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, dijo que este es el único planeta habitable; que no hay, por ahora otro -un plan B- y que debemos salvarlo.
No sé si Ban Ki-moon sería decapitado por el Estado Islámico (que está fuera de la ONU y obtiene su dinero del petróleo calentando el planeta). A muchos industriales que se forran también calentando el planeta les hubiera gustado, si no decapitarlo, al menos taparle la boca para seguir forrándose. Ellos no saben si las energías alternativas -viento, sol- les harían dejar de forrarse o no, pero por las dudas.
Como el Estado Islámico, ellos están contra la ciencia. También lo está el Gobierno español, que como bien dijo Hawking (a través de su ardua voz artificial), con sus recortes dificulta la formación de nuevos científicos.
Pero la ciencia sigue avanzando. Digan lo que digan y hagan lo que hagan el Estado Islámico, los industriales calienta-planetas (por no decir otra cosa) y el gobierno de Rajoy, la ciencia sigue avante, y probablemente sea el logro más grande de la humanidad.

No hay comentarios: