Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

Google donará 250 mil euros a la revista Charlie Hebdo para lanzar un millón de ejemplares

El buscador más popular del mundo, Google, también se solidarizó en su portada en el dominio de Francia con un pequeño mensaje que se lee

El buscador más popular del mundo, Google, también se solidarizó en su portada en el dominio de Francia con un pequeño mensaje que se lee "Yo soy Charlie". (Imagen: Internet)

La publicación francesa publicará este número de ejemplares como respuesta a los actos de terrorismo

El reciente ataque terrorista contra la revista francesa de sátira Charlie Hebdo, que acabó con la vida de doce personas, no logró atemorizar al equipo editorial el cual planea hacer un tiraje extraordinario de un millón de ejemplares para la próxima semana. Esta es una cantidad ambiciosa si tomamos en cuenta que su publicación usualmente no sobrepasa los 60 mil ejemplares. Sin embargo, esta vez contarán con ayuda.

PUEDES VER: Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Google apoyará a la publicación con la nada despreciable suma de 250 mil euros, que serán donados de su "Fondo de Prensa Innovadora", de acuerdo con información de Les Echos. Además, otras publicaciones francesas también donarán 250 mil euros a través del fondo "Prensa y pluralismo".

La noticia llega luego de que el gigante tecnológico de Mountain View mostrara su apoyo a la revista francesa al incluir un pequeño banner en su buscador en el dominio de Francia. 

Pese a que el ataque de los extremistas buscaba silenciar las críticas contra el fundamentalismo, el efecto ha sido el opuesto con miles de ciudadanos franceses rechazando la censura y apoyando la libre expresión. El equipo responsable de la revista adelantó que la siguiente edición de Charlie Hebdo se publicará el miércoles 14 de enero.

(vía larepublica.pe)

No hay comentarios: