martes, 24 de febrero de 2015

Organización anuncia primera convención de ateos en Puerto Rico

(suministrada / American Atheists) 
La actriz de nacionalidad mexicana y miembro de junta de American Atheists, Indra Zuno será la maestra de ceremonias.
La primera convención de ateos en Puerto Rico se llevará acabo del 21 al 23 de agosto, según anunció hoy la organización American Atheists.
"Una parte importante de nuestra misión en American Atheists es el empoderamiento y la ayuda para construir comunidades de ateos en todas partes, a escala nacional", comunicó por escrito el presidente de la organización, David Silverman. 
"En Puerto Rico existe un problema grave de violaciones del precepto constitucional de separación de iglesia y estado. Solo este mes, la policía municipal de Santa Isabel detuvo de manera inconstitucional más de 800 automóviles sólo para repartir folletos religiosos y ofrecer a los conductores detenidos, oraciones sectarias cristianas por parte de oficiales del orden público en horas de trabajo. American Atheists tiene la intención de fomentar en Puerto Rico tanto moralmente como legalmente la neutralidad religiosa que debe existir en el gobierno”, añade el escrito en el que señala la utilización de billboards en  San Juan y Ponce para convocar a la actividad. 
El arte del anuncio presentan a varios directores y miembros de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, uno de los 160 grupos afiliados a American Atheists y el primero de su tipo aquí en la Isla.
La actriz de nacionalidad mexicana y miembro de junta de American Atheists, Indra Zuno será la maestra de ceremonias, que contará como atracción especial a Matt Dillahunty un muy famoso ateo, especialista en debates y presentador de televisión. También estarán programados para participar de las conferencias el presidente de la organización Hispanic American Free-Thinkers (Librespensadores Hispano-Americanos), David Tamayo, el autor y profesor Héctor Ávalos y el propio presidente de la organización American Atheists David Silverman. 
Indra Zuno indicó, también por escrito, que "estamos viendo un crecimiento extraordinario en esta comunidad y estoy encantada de formar parte de este evento histórico".
“El hecho de que cientos de personas ya han reservado de antemano para asistir al evento, mucho antes de que se comenzara oficialmente el registro para la convención demuestra la gran demanda que existe para que las voces de ateos sean escuchadas en Puerto Rico", añade.
El anuncio se produce menos de dos meses antes de la Convención Nacional de American Atheists 2015, que tendrá lugar del 2 a 5 abril en el Hotel Peabody en Memphis, Tennessee.
La convención en la Isla será del 21 al 23 de agosto,  en el Sheraton Hotel y Casino. Los boletos ya están disponibles en línea en atheists.org/PuertoRico.