Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

El director de una escuela secundaria de EE.UU., denunciado por compartir citas bíblicas

Dan Noll, director de la Escuela de Secundaria White Oaks en Texas, objeto de los ataques del grupo ateo Fundación de Liberación de la Religión (FFRF). Los católicos estadounidenses se levantan en defensa de su derecho fundamental a la libertad religiosa.

REDACCIÓN HO, por Apena y CFuencisla.- Dan Noll, director de la Escuela de Secundariaen Texas (EE.UU.), se ha convertido en centro de los ataques del grupo ateoFundación de Liberación de la ReligiónEl motivo de la ofensiva es que Noll usaba citas de la Biblia en los mensajes matutinos que daba a los alumnos, recogidos en audios grabados por los escolares y colgados en un blog, según publica Aciprensa.  Dos padres y un representante de FFRF denunciaron en una carta ante el superintendente de escuelas públicas, Michael Gilbert, que la práctica del director de escuela era “de plano inconstitucional y no puede continuar”. A su vez, pedían que se disculpase y explicase por qué “está mal que la escuela respalde el cristianismo así como cualquier religión”.

A pesar de los ataques de FFRF, el Gilbert salió públicamente en defensadel director, considerando que la organización sólo quería llamar la atención de la prensa "que ellos y sus poquísimos miembros (unos 1.200 en Texas) no se merecen".

Por su parte, Noll declaró que harían los “ajustes necesarios para asegurar que nuestros estudiantes experimenten una educación moralmente sana, basada en un carácter positivo”. Además el superintendente preservó la idea de que no habían violado los derechos de nadie y que los estudios y escrituras bíblicas estaban totalmente permitidas en las escuelas y lanzó un mensaje directo a FFRF: “lamento que te sientas así. Estaré rezando por ti y tu equipo de trabajo a diario”.

No es el primer embate contra las creencias

En 2010, un estudiante fue expulsado de una escuela de Michigan (EE.UU.), reprendido y amenazado tras manifestar su desacuerdo con un profesor, que usó una clase de Economía para lanzar un discurso a favor del colectivo gay. En el año 2013, el juez Patrick J. Duggan, falló a favor del estudiante, Daniel Glowacki. En ese mismo año, otro profesor de Ciencias en Gran Bretaña, Robert Haya, también era despedido por explicar a sus alumnos de 11 años que la homosexualidad era pecado. Defender las relaciones naturales y no entender la homosexualidad se ha convertido en un motivo de despido en muchos países.

Pero no sólo ocurre con la defensa del matrimonio frente a la ideología de género o con la misma leectura de la Biblia: el Gobierno de Obama se ha mostrado contrario en muchas ocasiones a amparar la libertad religiosa, que incluso combate abiertamente, como en el caso del acoso a los provida con el el Obamacaresu reforma sanitaria. De hecho, su administración llamó "terroristas" a quienes defienden el derecho a la vida y prestaban asistencia a la mujer frente al aborto.

En el ámbito empresarial también ha violado los derechos fundamentales a la libertad religiosa y de conciencia que consagra la Constitución estadounidense, cono se vio en elObamacare: el mandato que llevó a cabo el Departamento de Salud y Servicios Humanos exigía que las empresas pagasen en la cobertura de los planes de salud de sus trabajadores, tratamientos tales como esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos.

Tales excesos ha motivado la reacción cívica con unamasiva campaña de los católicos en EE.UU., que ya rondan los 70 millones de ciudadanos en la nación, iniciada en 2012 en defensa de su derecho fundamental de libertad religiosa

(Via hazteoir.org)

No hay comentarios: