Páginas

domingo, 14 de junio de 2015

Nació un nuevo Ecce Homo en una procesión en España

En festividad de Corpus Christi, estudiantes de la localdiad de Hellín hicieron alfombra floral que se hizo viral en

Nació un nuevo Ecce Homo en una procesión en España

La imagen se hizo popular gracias a la página satírica Hellinenes Austeros. (Foto: El Objetivo de Hellín)

El Ecce Homo tiene sucesor. Durante la madrugada del 7 de junio se celebró, como cada año, la celebración de Corpus Christi en Hellín, Albacete. Las calles se decoran con coloridas alfombras de aserrín y pétalos de flores. De entre todas, una página satírica de Facebook se fijó en una en especial: El Cristo de la hermandad local del Desenclavamiento.

La alfombra hecha en la localidad de 30 mil habitantes se convirtió en viral gracias a la página de Facebook Hellinenses Austeros. La imagen les llegó desde los mismos devotos que estaban presentes y se burlaban del "diseño" hecho. Su peculiaridad hizo que incluso lo comparen en redes sociales con el famoso Ecce Homo de Borja. 

Uno de los administradores de la página de Facebook dijo a Verne del diario español "El País" que "para hacer las alfombras lo normal es utilizar una plantilla y echar el serrín sobre ella, pero, en este caso, lo que hicieron fue dibujar el contorno con tiza e intentar rellenarlo”.

Los creadores del tapizado fueron, en su mayoría, un grupo de jóvenes en edad escolar. Según el creador de la página de Facebook, ellos incluso se mofaron de su cómico resultado. Incluso, ante el abdomen "imponente" que tenía el Cristo, le escribieron "CR7". "Finalmente taparon el nombre del jugador de fútbol con serrín verde”.

Antonio Losada, miembro de la Hermandad del Desenclavamiento, dijo que la obra se ha malinterpretado: “Es una representación simbólica del desenclavamiento de Cristo, que es la imagen de nuestra Hermandad y, obviamente, no es realista”.

Hellinenses Austeros aprovechó la situación para liberar su imaginación. En su cuenta han publicado todo tipo de burlas sobre la alfombra, tal y como pasó con el Ecce Homo. Así, aunque la alfombra fue destruida tras la procesión, quedará inmortalizada en internet. 

Para ver los comentarios en las redes sociales pulse aquí.

(vía elcomercio.pe)

No hay comentarios: