CIUDAD DEL VATICANO (14/MAR/2011).- Un estudiante universitario italiano fue denunciado por la Policía Postal italiana por ''ofensas a una confesión religiosa'' tras haber publicado vídeos donde ridiculiza a Benedicto XVI en el sitio de internet YouTube.
Según informó la policía de la localidad de Ascoli Piceno el joven de 26 años, del cual no se difundió el nombre, fue el autor de 12 vídeos con fotomontajes de Joseph Ratzinger vestido como Adolfo Hitler, disfrazado de diablo y con una cruz esvástica en la espalda.
Las imágenes fueron consideradas por los uniformados como ''incitación al odio y a la discriminación religiosa contra la Iglesia católica''. La denuncia procederá contra el responsable en libertad.
La investigación inició en noviembre pasado tras la queja de un ciudadano que, navegando en internet, encontró los vídeos. En los controles colaboró la compañía estadunidense Google, propietaria de YouTube, hasta que se identificó al usuario que los publicaba.
Entre los vídeos, montados con audios originales o incluso pirateados de Radio María, destacaba parte de un filme en el cual una nave espacial recibe la orden de destruir El Vaticano mientras el Papa Benedicto XVI logra ponerse a salvo a bordo de un avión.
El joven fue denunciado según el decreto ''Mancino'' de 1993 sobre la discriminación racial y religiosa, ofensas a una confesión religiosa mediante vilipendio de personas y difamación.
(vía informador.com.mx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario