Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los ateos contra los 'jedis'

Nueva guerra cultural. Los ateos británicos, en su plan malvado de dominar las conciencias y dar la tabarra, la han emprendido con los hijos de la Gran Bretaña que en el censo se definen como jedis.

En los países anglosajones hay un movimiento popular cuyos seguidores se definen como caballeros jedi en los censos de población donde hay una casilla reservada para el credo religioso.

Por un blog admirado, me he enterado de la nueva guerra cultural en que se han metido los ateos. A principios de marzo, la administración del censo del Reino Unido envió los documentos pertinentes a los súbditos de su majestad británica, que éstos deberán devolver a partir del lunes 27. Los profesionales del ateísmo, que no desaprovechan una ocasión de mostrarnos que carecen de todo sentido del humor, han montado una campaña en la que explican a los 400.000 ingleses y galeses (no sé cuántos fueron los escoceses) que marcaron como religión la de jedi que los jedis no existen, que, por tanto, no pueden ser jedis y, puesto que ya que no parecen tener religión, que hagan el favor de ser serios y de marcar la casilla correspondiente, que es la de los ateos. Así Dawkins y sus mariachis sabrán cuántos son y podrán pedir subvenciones y un puesto en el sínodo de la Iglesia anglicana.

¡Qué ha sido del humor de Woodehouse y de Chesterton!

Yo estoy pasmado con los ateos en general y en esta ocasión con los británicos en particular: si les da todo igual, si están convencidos de que no existe ninguna verdad ni realidad espiritual, ni trascendencia, ¿por qué les molesta que haya jedis? Entiendo que les moleste el Papa, porque existe, ¿pero por qué les cabrea Obi-Wan Kenowi?

Como ya sabéis, yo estoy a la derecha de mi tocayo Pedro I el Cruel (un incomprendido), pero si un adulto más o menos maduro decide creerse caballero jedi o gnomo o archipámpano de las Indias y no hace daño a nadie, yo no le echaría la bronca para que leyese La evolución de las especies.

Si esto ocurriese en España, la junta de Gin-tonics sin fronteras propondría a sus afiliados que enviasen a los ateo-plastas cascos de Darth Vader (cada día me gusta más este tipo, sobre todo su política para motivar al personal)

Al final, los que creemos en dogmas solemos ser más respetuosos y tolerantes que los a-dogmáticos.

(vía blogs.periodistadigital.com)

No hay comentarios: