Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

La religión y la política en Estados Unidos

David Barton asegura que Estados Unidos se alejó de Dios.
Barton replica que son sus críticos quienes seleccionan la historia, restándole importancia a la dimensión religiosa. Con el paso de los años, él ha profundizado más en sus documentos, llenando libros como “La intención original” (publicado por WallBuilders, su organización).
Una de sus afirmaciones más refutadas es que la Suprema Corte malinterpretó la declaración de Thomas Jefferson, de que la primera enmienda levantó “un muro de separación entre la iglesia y el estado”.

De acuerdo con Barton, Jefferson quiso decir que el gobierno no debe interferir con el ejercicio público de la religión, no que los espacios públicos deban depurarse de oraciones.

También cita pasajes bíblicos que, según él, hablan en contra del gasto deficitario, los impuestos progresivos, el salario mínimo y las costosas medidas para combatir el calentamiento global.

WallBuilders está financiada por donadores y por las crecientes ventas de los libros y videos de Barton. Este no quiso revelar cuántos ingresos producen pero señaló que las ganancias se destinan a adquisiciones de la biblioteca y a investigaciones.

Es difícil saber cómo es que Barton encuentra el tiempo necesario para escudriñar documentos y escribir, por no hablar de cabalgar los caballos que tiene en un pequeño rancho de aquí.
Además de sus cientos de discursos, él graba un programa diario de radio, maneja un equipo de 25 personas y se mantiene en contacto con su red nacional.

“No duerme mucho”, revela su esposa, Cheryl, quien estuvo cerca durante la entrevista y le ayudó a recordar fechas de su insólita carrera.

(vía m.elheraldo.hn)

No hay comentarios: