Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

JOSE C. PAZ PRESENTE EN JORNADAS DE ACERCAMIENTO GOBIERNO-RELIGION

ARGENTINA - El Prof. Lic. Victor Zalazar, director del Centro Municipal de Estudios José C. Paz, participó los dias 22 y 23 de julio de 2011 de las conferencias: Una Cosmovisión Bíblica de Gobierno, que se llevaron a cabo, por Iniciativa Integridad, en la sede del Centro Nacional de Oración (CNO) en la Av. Rivadavia 1829 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este emprendimiento de acercamiento a los estratos políticos y de gobierno brindó una jornada doble de reflexión, consulta, comunión y estrategia que tuvo como propósito, declarar los principios de la Palabra de Dios a la clase dirigente como así también preparar una nueva generación de dirigentes desde una cosmovisión bíblica.

El Prof. Lic. Victor Zalazar quien posee doble doctorado en teologia, señaló que: “En tiempos claves como este, de elecciones, tenemos oportunidades únicas de participación en la agenda nacional, provincial y local encontrando las estrategias para llevar el Reino de Dios a los escenarios políticos”.

Ante sectores que pretenden separar la vida de fe de la vida pública, Zalazar pregunto: ¿Cuál es el horizonte específico desde donde el cristiano ha de asumir su inserción en la vida sociopolítica y económica de los pueblos? Desde la misma vida de fe: desde sus auténticos contenidos y su llamado genuino por lograr condiciones de existencia más humanas para todas las personas, trabajando con denuedo en establecer una relación de igualdad y reciprocidad –no de dominio– percibiendo en el otro el rostro del hermano, de la hermana, con el que nos unimos en un solo clamor filial al Padre."

Este evento contó con la presencia del Pastor y Abogado Ricardo Rodríguez de Chile; Roxana Liste Pastora Argentina del Parlamento inglés; el Pastor Alejandro Rodríguez Director de Iniciativa Integridad, y presidente de Juventud Con Una Misión, pastores de misiones e iglesias de distintos puntos del país, Uruguay y Paraguay.

(vía ciudaddejosecpaz.com.ar)

No hay comentarios: