Ex esposo de la cantante es excluido de ceremonia privada.
Foto: elpais.com
Londres.- La cantante británica Amy Winehouse será enterrada hoy bajo la tradición judía, religión que profesan los padres de la cantante y a la que ella misma se refirió en más de una ocasión.
Según ha informado la prensa inglesa la ceremonia será presenciada solo por los familiares y los amigos más cercanos de la intérprete de Rehab, quien fue hallada muerta el pasado sábado en su departamento de Londres. Su ex esposo Blake Fielder-Civil no fue invitado.
La familia había instado a la Policía efectuar lo más pronto posible la autopsia y los análisis para conocer las causas de su fallecimiento debido a que según el judaísmo el entierro debe realizarse lo más pronto posible.
A diferencia de los funerales cristianos, los judíos no exhiben o velan a sus muertos porque lo consideran deshonroso. Tampoco se acostumbra a colocar flores a los muertos ya que estas son símbolos de vida.
Antes del funeral, el cuerpo debe ser purificado (Tahará, baño ritual) para luego ponérsele una mortajas blancas.
Luego de la Tahará se lleva a cabo una breve ceremonia donde se pronuncia Tziduk Hadin (la aceptación de la Justicia del decreto Divino). En esta ocasión es costumbre que el rabino pronuncie unas reflexiones sobre el tema de la muerte y sobre la persona fallecida.
La ley judía prohíbe también los entierros en mausoleos y las cremaciones para cumplir lo que está escrito en la Biblia: “… pues polvo eres y al polvo volverás”. (Génesis2:19).
(vía generaccion.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario