Por Ariel Alan
En esta edición de El Universo de los libros, algunas publicaciones que hablan de la Iglesia y la homosexualidad.
“Dios no existe” por Christopher Hitchens
Un canto a la libertad imprescindible para creyentes, agnósticos y ateos.
Tras la publicación en 2008 de Dios no es bueno, Christopher Hitchens refuerza sus argumentos en favor del ateísmo con esta antología compuesta por textos muy variados (hay poesía, novela y ensayo).
Se trata de un recorrido cronológico por la evolución del pensamiento ateo desde la Antigüedad clásica (el primero de los autores escogidos es el poeta latino Lucrecio) hasta la actualidad (la última es la activista somalí Ayaan Hirsi Ali).
Una defensa de la libertad y un homenaje a aquellos que reivindican otra manera de pensar dentro de sociedades en las que está prohibido disentir.
Se trata del complemento perfecto de Dios no es bueno (Debate, 2008), que fue número uno en la listas de los más vendidos de Estados Unidos y Reino Unido. C
uarenta y nueve textos entretenidos que ofrecen una visión amplia y variada de la cuestión religiosa.
Una lectura que puede interrumpirse, retomarse y repetirse, al gusto del lector.
“Teologías gay y lesbiana “ por Elizabeth Stuart
Ofrece un relato claro y conciso del desarrollo de las teologías gay y lesbiana en Gran Bretaña y Norteamérica a finales sel siglo XX. Muestra una preocupación por la razón y la verdad.
“Lo que la Biblia realmente dice sobre la homosexualidad - 2ª Edición” por Daniel A. Helminiak
Los estudiosos más destacados —como John Boswell, Profesor de Historia en la Universidad de Yale, L. William Countryman, Profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Berkeley y Robin Scroggs, del Union Theological Seminary— nos muestran que aquellos que perciben en los pasajes bíblicos una condena de la homosexualidad, ha sido por una errónea traducción y/o una pobre interpretación de los textos.
Daniel A. Helminiak, Ph.D., un respetable teólogo y sacerdote católico, nos explica de una manera clara y concisa las nuevas interpretaciones de estos estudiosos. Ofreciendo una alternativa exegética a la actual interpretación oficial que hace la Iglesia católica de este texto. El autor pretende conciliar en el lector dos aspectos que hasta ahora han sido incompatibles para muchas personas: sus creencias religiosas y su orientación sexual.
La Biblia, desde siempre, ha sido utilizada por la jerarquía de la Iglesia católica para justificar la esclavitud, la inquisición, la xenofobia, el racismo, la discriminación de la mujer y la persecución de los hombres y mujeres homosexuales.
(vía libros.universogay.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario