María Eugenia Jiménez
El representante religioso del Tíbet llamó a no cambiar de religión porque esto puede traer problemas y confusiones. Dijo que ha recomendado que se profundice en el budismo en los países que lo practican.
Ciudad de México • El Dalai Lama llamó a no cambiar de religión porque esto puede traer problemas y confusiones.
Durante su exposición “Consejo de un amigo espiritual” que se realiza en el teatro Metropólitan señaló que de llegar a cambiar de religión por convicción o porque son atraídos por su vida pasada en el budismo esto no indica tener que despreciar a otras religiones.
El catorceavo Dalai Lama, representante religioso del Tíbet, aseguró que él no viene a promover el budismo, porque todas las religiones son muy valiosas y en México la mayoría son cristianos. Por eso dijo que siempre ha recomendado que se profundice en el budismo en los países que lo practican.
Antes, al inaugurar la exposición “Tíbet: recuerdos de la patria perdida” en el Museo de la Memoria y Tolerancia consideró que México no debe de aislarse por estar cerca de Estados Unidos sino tener información de lo que ocurre en otras partes del mundo como en África.
A estos eventos lo acompaña el actor Richard Gere, quien lo presentó en el Teatro Metropàlitan y consideró que el exilio de los tibetanos ha sido una ganancia porque su pensamiento se ha difundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario