La arquidiócesis de Puebla descartó que se aliente la intolerancia religiosa en la entidad y llamó a los poblanos a que se mantengan el diálogo y se eviten enfrentamientos.
A través de un comunicado, la arquidiócesis de Puebla resaltó que la libertad de culto o la libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión. "Por lo tanto, no promueve ni alienta la intolerancia religiosa".
La iglesia católica en Puebla hizo un atento llamado a todos los involucrados en el caso de Tlanalapan y los invitó a mantener el diálogo como camino para resolver las diferencias.
Ante información difundida en torno a que católicos intentarían linchar a cristianos en dicha comunidad por la construcción de un templo cerca de la parroquia, la arquidiócesis de Puebla aseguró que el sacerdote de la comunidad, Ascensión González Solís, no se encontraba en la iglesia en el momento en que fueron convocados los fieles católicos para acudir a la casa del pastor cristiano.
"El pastor, según testigos, recibió a una comitiva con la que dialogó en un ambiente de tranquilidad y sin violencia", expresó la arquidiócesis.
(vía e-consulta.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario