QUITO
La iglesia católica denuncia que el proyecto del nuevo Código Penal limita la libertad religiosa y de expresión. Esto, porque en el artículo 452 sanciona con dos remuneraciones básicas unificadas a quienes prediquen al aire libre a favor o en contra de un partido político determinado, informó anoche Ecuavisa.
Al respecto, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Antonio Arregui, afirmó que “este artículo es una mordaza de esas terribles para un país democrático (…) es algo totalmente inaudito en nuestro medio, llamativamente inconstitucional porque coarta la libertad de religión y de expresión”.
Sin embargo, la ministra de Justicia, Johana Pesántez, aseguró que se ha malentendido la información de la iniciativa.
Los obispos ecuatorianos trataron el tema en una asamblea efectuada esta semana en Portoviejo, tras la cual emitieron ayer una declaración que expresa su “serio malestar” con esa disposición del proyecto el cual analiza la Asamblea.
Mientras, el oficialismo inició en la capital el debate interno sobre el proyecto de Código Penal, que fue remitido por el Ejecutivo.
Ayer, en una reunión reservada, integrantes de la bancada de Alianza PAIS (AP) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Justicia para debatir los puntos polémicos del proyecto y conocer los primeros reparos de parte de los legisladores.
(vía eluniverso.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario