Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Funcionarios ejercen a partir de su religión: Carlos Perea

Baja California

CARLOS Perea, presidente de Kayros.

por Daniel Ángel

Tijuana.- No importa con qué partido político, hay una lucha constante por el reconocimiento de gobierno y ciudadanos a la diversidad de creencias religiosas, consideró Carlos Perea, presidente de Kayros, comunidad cristiana de la Coordinadora Estatal de Alianzas Evangélicas
"El funcionario tiene su propia religión y en función de su propia religión es que quiere a veces ejercer su función", indicó.

Entrevistado al término del abanderamiento de comunidades religiosas que realizó el XX Ayuntamiento, Carlos Perea habló de las razones por las que acudieron a este acto.

"A nosotros se nos ha calificado como representantes de los atributos imperialistas de otras naciones, principalmente Estados Unidos...y no es eso, nosotros somos totalmente mexicanos con convicciones de ciudadanos que respetamos nuestro lábaro patrio, nuestro escudo y nuestro himno nacional", dijo.

Mencionó que en su trabajo como comunidad religiosa colaboran con las autoridades civiles atendiendo orfanatos, centros de rehabilitación, "ancianatos", entre otros apoyos sociales que les son reconocidos por los gobiernos aunque hay poca difusión de estos trabajos.

El representante religioso dijo confiar en que en esta administración municipal se logre una mayor apertura para que en los actos públicos haya representantes de otras religiosas.

"No solamente sea al arzobispo, sea el representante de la comunidad judía, evangélica, budista, todo eso existe aquí en Tijuana, quizá los grupos más grandes sean los católicos y los cristianos evangélicos, pero no deja de haber otras expresiones", señaló.

(vía oem.com.mx)

No hay comentarios: