Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

Bolivia reconoce derecho de Iglesia a nombrar profesores de religión

LA PAZ,(ACI/EWTN Noticias)

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Oscar Aparicio; y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, firmaron un documento que reconoce el derecho de la Iglesia a nombrar a los profesores de religión en los colegios públicos, donde las familias demanden una educación religiosa católica.

Según informó este miércoles Radio Vaticana, el convenio reconoce también el derecho de la Iglesia a nombrar al personal de los centros de estudios católicos con el fin de garantizar su identidad.

Por su parte, la Iglesia colaborará en la educación de las familias y deberá desarrollar una oferta curricular diversificada.

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, dijo que "la Iglesia desea por un lado cumplir el mandato del Jesús de ofrecer la luz del evangelio en la sociedad de hoy y por otro se compromete a responder a las expectativas de los padres de familia que eligen para sus hijos una educación que sintonice con los valores de su hogar".

"La educación es el tesoro más precioso que se puede brindar a las nuevas generaciones y el instrumento más eficaz para alcanzar el objetivo que tantos esperan de un cambio en la familia y la sociedad y coadyuvar para que nuestro país logre alcanzar los objetivos del milenio", afirmó.

(vía aciprensa.com)

No hay comentarios: