Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Quienes somos? Revisited

Manolo Matos
 
155530_637208267879_51808121_35632296_7869848_n
Manolo es el creador intelectual del Podcast Ateorizar, aunque para lograrlo ha tenido varios cómplices. Es boricua de pura cepa, viviendo en este momento en el estado de Kentucky (Estados Unidos). Manolo cursó sus estudios sub graduados en la Universidad de Puerto Rico en el área de las ciencias ambientales y sus estudios post graduados en el área de las ciencias acuáticas en Murray State University (KY). Actualmente trabaja como químico en el área de manufactura. Además es instructor de buceo, cosa que no practica desde que se mudó para los Estados Unidos. Su tiempo libre lo dedica a descubrir el mundo nuevamente a través de los ojos de su hijo o a tocar guitarra. Odia las mentiras, la gente estúpida y las faltas de ortografía. Discutir con personas religiosas se ha convertido en su aficción, aunque reconoce que probablemente no convenza a nadie de cambiar sus creencias.

Twitter: @ManoloMatos
Chris Lynnette Cortés “Crislie”
 
Chris es puertorriqueña en todos los sentidos y en este momento vive en la isla. Ella se describe a sí misma como “enana, candidata para la operación bariátrica en los cachetes y fanática empedernida de South Park”. Se considera atea desde la muerte de su tía. Defiende los derechos de los gays como si fueran propios. Su mayor interés es entender por qué la gente carece de modales y de destrezas gramaticales. En su tiempo libre Crislie odia por recreación, bebe Samuel Adams e intenta erradicar el planeta de chongas y pandereteras guaynabichas. Tiene un BA en Administracion de Empresas con concentración en Recursos Humanos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un Master's en Kabrologia.

Twitter: @crisliee
Josh Bloise

face pic
Josh es de origen dominicano, residente de los Estados Unidos. Siempre se cuestionó el rol de la religión en los asuntos del Estado y la imposición que ésta logra tener a nivel individual, incluyendo aquellos que son de otra religión o de ninguna. Hizo su debut en el ateísmo después de leer a Sam Harris, Dan Barker, Richard Dawkins y Guy P. Harrison. Cabe añadir que Josh es gay y participa activamente con su prometido en actividades a favor de los derechos civiles para los homosexuales. Actualmente su interés es explicar a través de la psicología la razón por la cual la gente cree en lo sobrenatural. Estando plenamente convencido de que la frase debería decir: "In Reason We Trust" [En la Razón Confiamos], Josh dedica su tiempo libre, entre otras cosas, a tachar con un marcador negro la palabra "God" [Dios] de los billetes de Estados Unidos.

Twitter: @JoshBloise
Magdiel Pérez

168111_175421049164404_100000895308763_378040_6841669_n
Magdiel es estudiante de contabilidad de la Universidad de Puerto Rico. Magdiel es puertorriqueño viviendo en Puerto Rico, aunque tiene una vida cibernética bastante activa. Magdiel es un experto en educar a los religiosos en Facebook, un adicto a Twitter y un “gamer” empedernido. Cuando no se encuentra en sus clases en la universidad, lo encontrarás en Facebook. Si quieres conseguirlo, la manera más fácil de encontrarlo es enviándole un “tweet”. Magdiel es un lector empedernido de temas relacionados a ateísmo y el listado de blogs en su RSS es casi tan largo como su lista de juegos de vídeo. Magdiel, al igual que Marilyn es adicto a los deportes y prueba fehaciente de que el ser humano es un animal social.

Twitter: @Magdiel787
Marilyn Rivera Torres
 
59237_152766374747901_100000436184895_347336_4956146_n
Marilyn es boricua que en este momento se encuentra viviendo en Florida (Estados Unidos). Estudio pedagogía y posee una maestría. En este momento trabaja como maestra para el sistema de educación pública del estado de Tennessee y además trabaja como bartender. Es especialista en tragos, pasarla bien y en todo tipo de deporte. Los deportes son su adicción, y cuando no los está practicando los está viendo, siempre y cuando sean de varones. Marilyn es la prueba fehaciente de que el ser humano es un animal social.

Facebook: Marilyn Rivera
Celimar Valentín Rodríguez

n2216714_45761242_5674
Celimar es mayagüezana de pura cepa y boricua de corazón. Cursó estudios subgraduados en ingeniería biomédica en la Universidad de Michigan (Go Blue!). Luego regresó a PR donde cursó sus estudios de maestría en ingeniería química en el RUM. Ahora mismo cursa sus estudios doctorales en ingeniería biomédica en Purdue University aunque por los pasados tres meses reside en Carolina del Norte (USA). Es fanática de la ciencia ficción y piensa que un apocalipsis causado por zombies es científicamente posible. Es orgullosa madre de una schnauzer miniatura quien comparte su mismo carácter ácido e imprudente.

Twitter: @celipr10
Heidy Marie Ortiz

39003_412250833089_549883089_4633727_5186894_n
Boricua. Lectora precoz, desde los cuatro y autodidacta desde los 8. Agnóstica desde los 15 y Atea, oficialmente, desde los 22. Domina, o se cree que entiende bastante, la biología, evolución, historia, arqueología, ciencias politicas, sociología, gramática, idiomas (mejor si son romances), arte, arquitectura y jardinería. No añade más porque su cerebro de genio no le da abasto. Reina de la Garatología. En su tiempo libre, disfruta de admirar la naturaleza, actuar como curandera mental para pacientes de cordales y sobre todo unirse con Chris Lynnette a “pasar por la piedra a los cristianos banales". Se encuentra estudiando y cuando sea grande, desea ser como la Sra. Argelia Tejada. Siempre con el látigo en la mano.

Twitter: @MsConciencia

Miguel Angel García Calderón

image
Miguel Ángel se describe a sí mismo como escéptico, libre pensador y en ocasiones un poco hereje. Es mexicano y estudiante de licenciatura en ciencias religiosas. Además es amante de la tecnología y crítico del fenómeno religioso. Su sección en el blog se llama El Rincón de Migue y en su sección el incluirá noticias, artículos sobre temas de ateísmo, agnosticismo, escepticismo y temas relacionados. Además Miguel Ángel estará contestando preguntas de nuestros lectores. Pueden enviarles sus oreguntas a través del grupo de Facebook, Twiter o de la página del grupo en Facebook.

Twitter: @miguelangelgc

No hay comentarios: