Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

Compartir ficheros ya es oficialmente una religión en Suecia

El estado sueco ha reconocido formalmente como organización religiosa a la Iglesia del Kopimismo (de ‘cópiame’ en sueco), cuyos 3.000 miembros consideran que la comunicación es sagrada, compartirla es un sacramento que merece respeto y protección, y que vigilar y espiar a las personas constituyen pecados. Los promotores del Kopimismo llevaban desde 2010 solicitando que se les distinguiera de una secta, para lo cual han tenido que explicar el modo de practicar su doctrina.

El Kopimismo fue fundado por el filósofo Isak Gerson y está presidido por Gustav Nipe. Según Gerson, su ritual principal “es el acto mismo de copiar información y relacionarse con otras personas compartiéndola”.

Aparentemente, la formalización del Kopimismo como religión (ver comunicado) no implica necesariamente la legalización de la compartición de ficheros en Suecia –país que aporta un dos diputados del Partido Pirata al Parlamento Europeo, si bien la formación no está presente en el parlamento sueco–, pero sus promotores confían que se les tenga en cuenta en futuras revisiones de la legislación.

(vía wired.co.uk)

No hay comentarios: