sábado, 21 de enero de 2012

Hombre arriesga pasar 5 años en la cárcel por subir mensaje ateo a Facebook

El ciudadano indonesio, que también podría ser despedido, escribió “Dios no existe” en la página de un grupo ateo de su país.

Hombre arriesga pasar 5 años en la cárcel por subir mensaje ateo a Facebook

Foto: AFP

YAKARTA.- Un ciudadano indonesio de 31 años, conocido como "Alexander", arriesga una condena de 5 años de prisión, además de perder su trabajo, tras haber posteado un mensaje en una página de un grupo ateo en Facebook.

Alexander, quien hasta 2008 se consideraba un "musulmán observante", llegó a la conclusión que Dios no existe debido a todas las tragedias del mundo. Por eso llegó a administrar la página en Facebook de los ateos de Minang, donde escribió el mensaje "Dios no existe".

Luego de que el mensaje se hiciera conocido, Alexander fue acosado por un grupo de personas que rechazaron su conducta y, según afirmó al Jakarta Globe, lo golpearon en la calla hasta que logró llegar a su oficina.

Según el jefe de la policía de Dharmasraya, Chairul Aziz, afirmó que tras ese incidente, Alexander está con protección policial aunque ahora espera que la Agencia coordinadora de religión y creencias de Sumatra del oeste tome una decisión sobre si debe ser procesado y despedido de su trabajo.

Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, aunque legalmente también se pueden practicar otras cinco religiones, pero ser ateo es ilegal ya que "atenta contra los principios fundacionales del país".

(vía emol.com)

Golpeado y detenido un indonesio que escribió "Dios no existe" en Facebook

Por Agencia EFE

Yakarta - Un funcionario indonesio que se declara ateo fue golpeado en su lugar de trabajo antes de ser detenido por la policía por escribir "Dios no existe" en la red social Facebook, informaron hoy los medios locales.

Alexander Aan, de 31 años y domiciliado en la isla indonesia de Sumatra, se enfrenta al cargo de blasfemia y a una pena máxima de cinco años de cárcel, indicaron fuentes policiales al diario "The Jakarta Globe".

La Comisión de Derechos Humanos de Indonesia ha condenado el arresto, que ha calificado de "represivo" y una "violación del derecho de expresión".

Aan era musulmán hasta que en 2008 renegó de su fe al considerar que si existiese un Dios no había desastres ni crímenes.

Indonesia es un país de mayoría musulmana y está permitido profesar seis diferentes religiones, pero el ateísmo no se contempla en los principios fundacionales del Estado.

(vía google.com)

No hay comentarios: