lunes, 9 de abril de 2012

Obama felicita la Pascua a los cristianos en su discurso radiofónico semanal

El presidente de EEUU, Barack Obama, aprovechó hoy su discurso radiofónico semanal para felicitar la Pascua a los cristianos y recordar los "milagros" de hace miles de años, que "conectan" a los ciudadanos con el pasado y dan fuerza "para enfrentar el futuro".
 

Washington - El presidente de EEUU, Barack Obama, aprovechó hoy su discurso radiofónico semanal para felicitar la Pascua a los cristianos y recordar los "milagros" de hace miles de años, que "conectan" a los ciudadanos con el pasado y dan fuerza "para enfrentar el futuro".

Estas fiestas "tienen su origen en los milagros de hace miles de años que nos conectan con el pasado y nos dan fuerza para enfrentar el futuro", comentó Obama en su discurso sabatino, transmitido por radio e internet.

"Para mí y para muchos cristianos, la Semana Santa es un tiempo de reflexión y regocijo", sostuvo Obama.
El triunfo de Cristo sobre la muerte, "no importa cómo o si creemos", simboliza la victoria "de la esperanza sobre la desesperación, de la fe sobre la duda", añadió el mandatario.

"Estas creencias contribuyen a unir a los estadounidenses de todas las religiones y antecedentes. Moldean nuestros valores y guían nuestro trabajo. Ponen nuestras vidas en perspectiva", apuntó.

Obama prevé pasar este fin de semana en familia celebrando la Pascua y no tiene programa ninguna actividad oficial ni actos de campaña de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

En un vídeo divulgado esta semana por la Casa Blanca, Obama también felicitó a los judíos por la Pascua y puso como ejemplo del "daño" del que han sido víctimas a lo largo de la historia los recientes atentados en la región de Toulouse (Francia).

"La historia del Éxodo tiene miles de años, pero sigue siendo tan pertinente como siempre. A lo largo de nuestra historia hay quienes se han fijado en el pueblo judío para hacerle daño, un hecho que recordamos dolorosamente hace solo unas semanas en Toulouse", afirma el presidente en el vídeo.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: