Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Inician una campaña de acoso para obligar a las mujeres a llevar velo en Yemen

MADRID - El grupo terrorista islamista Ansar al Sharia, vinculado a la red Al Qaeda, ha iniciado una campaña de acoso a las mujeres del sur de Yemen para obligarles a cubrirse con el velo islámico, según han denunciado varios residentes locales en declaraciones al diario digital 'Bikya Masr'.

Según datos aportados por las autoridades locales y recogidos por 'Bikya Masr', los milicianos islamistas han lanzado ácido a varias niñas en la cara por haberse negado a cubrirse con el velo islámico.

El rotativo ha explicado que, aunque el Corán sólo especifica que las mujeres deben ocultar su cabello, el cuello y las orejas, "Ansar al Sharia ha decidido entender esto de una manera distinta, con el argumento de que, como todas las mujeres del profeta (Mahoma) iban cubiertas, todas las mujeres musulmanas deben hacer lo mismo".

"Lo que los milicianos no mencionan o no saben es que todo en el Islam está sometido a la voluntad del individuo, que debe elegir su camino, toda vez que la religión no puede ser impuesta por la fuerza", ha subrayado 'Bikya Masr', un diario digital con amplio seguimiento en países árabes y con sede en El Cairo (Egipto).

Los yemeníes, según este medio, defienden una interpretación conservadora del Islam, si bien la mayoría de los residentes del sur del país son contrarios a la campaña de acoso lanzada por los islamistas de Ansar al Sharia.

"¿Cómo pueden atreverse a atacar a niñas y mujeres que no llevan el velo? Es una decisión personal que no debería ser impuesta por nadie", ha afirmado la profesora Anessa Abdelaalem, que da clases en un colegio de la provincia de Adén.

El diario árabe ha recordado que hace sólo unos meses los yemeníes no se sentían amenazados por los milicianos del grupo vinculado a Al Qaeda al entender que el régimen detendría sus acciones. Sin embargo, la pérdida paulatina del control en la zona meridional del país por la crisis derivada de las manifestaciones contra el régimen, ha hecho aumentar la inseguridad de los ciudadanos del sur de Yemen.

El país se encuentra inmerso en un proceso de transición que comenzó a finales de 2011 con la renuncia del hasta entonces presidente, Alí Abdulá Salé, en cumplimiento del plan de paz acordado con los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

(vía noticias.lainformacion.com

No hay comentarios: